Marino Lejarreta en la Cicloturista Cabrales

En la trayectoria de esta marcha ya han sido muchos los grandes nombres del ciclismo profesional de todos los tiempos que nos han honrado con su presencia. Entre ellos, el anfitrión, Ángel Sarrapio, sin olvidarnos de los Dani Navarro, Juanjo Cobo, Manuel Jorge Domínguez, José Enrique Cima, Antonio Menéndez, Jesus López Carril, Adolfo Alperi, Mario de Sárraga... y por supuesto, uno de los organizadores, Santi Pérez.

Este año, nuestro invitado de honor, que participará en la charla del Ateneo el sábado y completará la marcha el domingo, es otro nombre con mayúsculas del ciclismo mundial. Marino Lejarreta, el mítico Junco de Bérriz, compartirá con nosotros y con todos los que nos acompañéis dos días inolvidables.

Con él repasaremos su dilatada carrera profesional, -14 años en las filas del Helios, Teka, Alfa Lum, Olmo, Seat Orbea, Caja Rural, y ONCE (su primer capitán)-. 52 victorias le contemplan. Muchas importantísimas, -una en el Tour y dos en el Giro-, pero ninguna tan importante para los asturianos como la de 1983 en los Lagos de Covadonga, un año después de ser el primero en la clasificación general de la ronda española. Un escalador por naturaleza que seguro disfrutará en la Subida a Sotres. Uno de esos nombres que gracias a sus gestas, su raza, y reconozcámoslo, la eclosión de la televisión en el mundo del ciclismo, no le resulta indiferente a ningún aficionado. Esperamos que sus paisanos nos acompañen en gran número, como ya hacen habitualmente gallegos, cántabros, castellanos y madrileños. Seréis todos muy bienvenidos.

Y en la charla... una sorpresa grande (incluso para el propio Marino)

Os adjuntamos enlaces 
Fuentes: Wikipedia y Youtube
 

+Info sobre Marino Lejarreta


Victoria en Los Lagos de Covadonga 1983

Más detalles de su carrera