Julio Jiménez, leyenda viva del mejor ciclismo de época, en la Subida a Sotres 2018

Suponemos que muchos ya lo habréis visto en el cartel. Un año más, son palabras mayores, iconos del ciclismo, los que recibirán nuestro cariño y admiración como homenajeados en Cabrales.

DON Julio Jiménez Muñoz (Ávila, 28 de octubre de 1934), apodado 'El Relojero de Ávila', estará con nosotros en la cita para recibir un montón de cariño y admiración. A cambio le pediremos que nos hable de su época, el durísimo ciclismo de los años 60. En 11 temporadas como profesional (1959-1969), Julio Jiménez logró 29 victorias, destacando 5 victorias de etapa en el Tour de Francia, 4 victorias de etapa en el Giro de Italia y 3 victorias de etapa en la Vuelta a España.

 Considerado uno de los mejores escaladores de todos los tiempos, conquistó en 3 ocasiones el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta y en el Tour. En la ronda gala fue segundo en la general, y en el Giro cuarto, con Anquetil de gregario, en una edición que llegó a liderar 11 días, y en la que la mafia napolitana le quiso secuestrar. Todo un lujo contar con esta leyenda viva del ciclismo mundial. Y no será el único... porque junto a la gran figura abulense, nos visitará su paisano Ángel Arroyo. La Marcha Cicloturista Cabrales - Subida a Sotres, quiere seguir la línea de las ediciones anteriores homenajeando a las grandes leyendas del ciclismo español de todos los tiempos.