• COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

    Os informamos a los inscritos en la V Marcha Cicloturista Cabrales 'Subida a Sotres' que dado el aumento de volumen de participantes con respecto a ediciones anteriores, hemos tomado la decisión de mantener  la entrega de dorsales en la bolera de Arenas de Cabrales (22 de abril de 7.30 a 8.30 AM), -donde podremos realizar este importante protocolo de manera más cómoda y ágil para todos-, y hemos ampliado esa entrega al día anterior (21 de abril), en el Ateneo de Arenas, de 19 a 20 horas. Os recordamos que es OBLIGATORIO presentar el DNI y la licencia (el que se haya apuntado como FEDERADO), a efectos de comprobación de los datos de inscripción. También deberá entregar el carnet ciclista (el que lo tenga), para que podamos informar a la federación y proceda a aplicar posteriormente los derechos derivados. Tener estos documentos a mano facilitará más aún la entrega de dorsales.
    La distancia entre ambas ubicaciones es de apenas 150 metros, y el equipo de voluntarios y el speaker os ayudarán en todo caso.
    Muchas gracias

INFORMACIÓN PARA EL PARTICIPANTE


INSCRITOS

            Estimados amigos, se publicará en esta web la lista definitiva de inscritos. Los que veáis vuestro nombre en verde estareis confirmados. Los que hayáis pagado y no aparezcáis en la lista, acudid por favor con el justificante de pago.

 

APARCAMIENTO y DUCHAS

            Estarán ubicados ambos servicios en el Colegio Público de Arenas de Cabrales, a la entrada del pueblo, a mano derecha.

 

ENTREGA DE DORSALES 

            La entrega de DORSALES y la comprobación de estos extremos se llevará a cabo el sábado 21 de abril de 2018 en el Ateneo de Arenas de Cabrales (de 19 a 20 horas) y  el domingo 22 de abril (de 07:30 a 08:30 horas  de la mañana) en la oficina permanente (Bolera). Se establecerán 2 filas, una de ciclistas federados y otra de ciclistas no federeados.

 

SALIDA
           
El arco de salida se situará en el aparcamiento de Arenas de Cabrales, próximo a la recogida de dorsales.

  

AVITUALLAMIENTO

Se adjunta RUTÓMETRO
En caso de lluvia, se trasladará al Ayuntamiento de Cabrales (Carreña). Se anunciará por megafonía, y por coche de apertura

 

MARCHA NEUTRALIZADA

            Los organizadores, el coche de apertura y los efectivos de Tráfico marcan el ritmo de la Marcha. Es obligatorio respetarlo, así como el resto del reglamento.

Es obligatorio respetar los reagrupamientos. Todo el que quede fuera del espacio que delimitan coche de apertura y coche escoba, estará fuera de la marcha, y por lo tanto exento de los seguros y demás servicios que ofrece la organización.

Si alguien decide no afrontar el segundo anillo, puede esperar en el avituallamiento para reagrupar y afrontar la Subida a Sotres.

En la medida que los efectivos de Tráfico lo permitan, se dejará cierta libertad desde Poncebos a Sotres, con el objetivo de no entorpecer los ritmos de cada uno.

 

META, BAJADA DE SOTRES y BUENAS PRÁCTICAS

            Se recuerda que sólo debemos ocupar la parte derecha, nuestro carril. La circulación estará siempre abierta en ambos sentidos. Una vez alcanzada la meta en Sotres, se procederá a la bajada, también en bicicleta.

            Os recomendamos, pues superaremos los 1.000 metros de altitud, llevar encima ropa de abrigo y chubasquero por si llueve. En el coche de organización se podrá dejar ropa en la salida para recoger en meta, pero la organización NO SE HACE CARGO de posibles extravíos.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, por otro lado, nos solicita que recalquemos el extremo respeto que debemos demostrar al entorno. Por favor, no tiréis latas, plásticos, papeles. En Sotres hay baños habilitados.

En todo momento deberemos obedecer las indicaciones de la organización y voluntarios, y los consejos de las flechas (sentido, informaciones)

 

COMIDA Y SORTEO DE REGALOS

             En la bolsa que os entregaremos con el dorsal recibiréis un ticket personal para canjear por la comida (los que hayáis pagado esta opción), que se llevará a cabo alrededor de las 15 horas en la Bolera de Arenas de Cabrales.

Se podrán adquirir allí mismo tickets para acompañantes

ADULTOS 7 €

NIÑOS     5 €

El menú está formado por arroz, queso cabrales, postre y bebida

A continuación procederemos a la entrega de premios (Club más numeroso, participante más lejano, participante más joven y más veterano). El criterio es por dorsal, y con presencia física

 

ASISTENCIA MECÁNICA

            Habrá un especialista en el coche escoba para ayudarnos a resolver problemas mecánicos. Nos resolverá el problema, pero nos cobrará el material en caso de necesitarlo (cubierta, cadena…)

   

MARCHA CICLOTURISTA
           
Con el objetivo de promocionar Cabrales desde el turismo de la bicicleta nace esta marcha, promovida por el Ayuntamiento de Cabrales, y bajo el asesoramiento externo del ex ciclista profesional Santi Pérez y el comunicador Marco Rodríguez, con experiencia en este tipo de eventos.

            Se trata de una marcha de dificultad media-alta, bajo un recorrido de 72 kilómetros, con la subida final a Sotres, que partirá el Domingo, 22 de abril de 2018, a las 9,00 horas.

            Antes del momento clave, se completará el recorrido sobre dos anillos, con salida y llegada a Arenas de Cabrales.
En el primero, los cicloturistas se adentrarán en el vecino concejo de Peñamellera Alta, para girar en Niserias rumbo a Alles, y tomar camino a Ruenes, Arangas, y volver a Arenas. El avituallamiento se establecerá en el mirador del Picu Urriellu entre Poo y Carreña.

            El segundo anillo llevará a  los cicloturistas a afrontar las primeras rampas de las Estazadas, girando a la derecha en el Puente del Golondrón para alcanzar Puertas, y enfrentarse a las rampas más duras del recorrido ( 700 metros con media del 14% y máxima del 25%).

            La Subida a Sotres será la guinda del pastel, esperando que sea en el futuro referencia del ciclismo nacional e internacional.