El mítico Ángel Arroyo será homenajeado en la Cicloturista Cabrales 2018

Hablar de El Barraco, esa pequeña localidad de Ávila, es hablar de grandes campeones. Lo fue el Chava Jiménez, y lo es ÁNGEL ARROYO, a quien rendiremos un humilde pero sincero homenaje en la Marcha de este año. Ángel Arroyo Lanchas nació el 2 de agosto de 1956, y fue ciclista profesional desde 1979 hasta 1989, en los equipos Moliner-Vereco, Zor y Reynolds. 

Muchos lo comparan a Pedro Delgado, con quien libró inolvidables batallas, alguna como compañero de equipo. También coincidió con Gorospe y Laguía. Como Perico, el Tour sería la carrera que le catapultaría al olimpo de los elegidos, con dos triunfos de etapa, y el segundo cajón de París en 1983. También dos fueron sus triunfos parciales en La Vuelta. 

Una de las fotos que os mostramos a continuación justifica el porque nos hemos querido acordar este año de los ciclistas abulenses. Sastre, el Chava, o Paco Mancebo son otros ilustres de esa tierra, y de Castilla y León procedéis una buena parte de quienes acudís a Cabrales desde fuera del Principado.

 

En otra imagen le veis en plena disputa con Marino Lejarreta, nuestro homenajeado de 2017. En otra tras Laurent Fignon. Muchas anécdotas y batallas jalonan su historia ciclista. En el Ateneo de Cabrales, el día 21 de abril a las 20 horas, nos contará alguna, en un encuentro intergeneracional con Julio Jiménez... Y alguna sorpresa más. La edición 2018 de la Marcha Cicloturista Cabrales promete ser legendaria.

Bienvenidos!!